Extensión a la comunidad

Nuevo S.A.C.

Servicio de Atención a la Comunidad - Nueva propuesta

El SAC es un servicio de atención a la comunidad que brinda el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, adoptando modalidades de funcionamiento propias en cada Distrito.

A partir de su refundación en el año 2018, en nuestro distrito hemos comenzado a conformado una red de prestadorxs que brindan atención psicológica desde una perspectiva psicoanalítica y social comunitaria. Esta red es impulsada a partir de un programa de formación el cual anualmente convoca a matriculades que se encuentren en los inicios de su práctica profesional a ser parte de esta experiencia colectiva. El programa incluye un pasaje por las distintas perspectivas que atraviesan la práctica psi, la diversidad de campos de inserción y dispositivos de atención con el objetivo de incluir una mirada integral de la salud mental que oriente nuestras intervenciones en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental, incluyendo el enfoque de género y derechos humanos como pilares fundamentales.

Este trabajo en Red nos ha permitido crecer y multiplicar los espacios de trabajo creando una gran comunidad de colegas que desde su deseo, vocación y compromiso social apuestan a la creación de nuevas áreas y proyectos que enriquecen nuestro sistema de atención.

Atención a la comunidad Todas las prestaciones del SAC cuentan con un honorario institucional accesible con el objetivo de contribuir en el acceso y la atención de la salud entendiendo a la misma como un derecho. El sistema cuenta con un Equipo de Admisión el cual orienta la consulta dentro de las distintas prestaciones: - Atención psicológica a niñes y adolescentes - Acompañamiento a familias - Atención psicológica a adultxs - Equipo Masculinidades: atención psicológica Individual y grupal

Para conocer más sobre la refundación:

Historia SAC
Solicitar turno por whatsapp al siguiente número: 221 675 3893.

Pronto se encontrará abierta la inscripción a la convocatoria de cohorte de prestadores 2023 para el Programa de formación y acompañamiento en los inicios de la práctica profesional.

-Participación en admisiones. Atención clínica. Práctica supervisada.
  -Espacio de formación en el entramado de distintas perspectivas en la práctica profesional.

Requisitos excluyentes:
Matrícula al día (máximo 2 años de matriculación)
Consultorio habilitado
Día y horario del espacio de formación: Martes de 17 a 19 hs. y Práctica clínica: disponibilidad de 3 hs semanales como mínimo.
Fecha de inscripción: del 27 al 31 de Marzo.
Cupos limitados. (La inscripción se realizará virtualmente a través de un formulario
que será publicado en la fecha consignada).
Fecha de inicio:11 de Abril a las 17 hs

Formulario de Inscripción

Patio de la memoria

Este proyecto tiene por objetivo realizar una intervención sobre el patio interno de la sede del Colegio de Psicólogos del Distrito XI. Restituir la memoria colectiva de nuestrxs colegas y estudiantes de Psicología que fueron desaparecidxs y asesinadxs en el marco de la última dictadura cívico militar. Promover un “hacer en conjunto” que propicie la inscripción de marcas institucionales con el fin de recordar a aquellxs que ya no están. Dar lugar a la palabra que circula, alivia y se resignifica nombrando aquello imposible de decir y transformar el dolor en algo más, que perdure, sirva de testimonio, contribuya a la memoria, la verdad y la justicia; y sobre todo nos recuerda aquello que no debe repetirse “NUNCA MÁS”.