ACA Salud

Cooperativa de Prestación de Médicos Asistenciales Limitada del Personal Agropecuario

Filial La Plata: 50 Nº 720½. Teléfonos: 425-0248 / 427-3993 flaplata@acasalud.com.ar

 

Presentación remota online

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación RUPP - Bonos de autorización de la obra social expedidos por el sistema de la mutual. En caso de ser atención presencial los bonos deberán estar firmados y sellados por el/la profesional y firmados por el/la afiliado/a. - En caso de ser atención remota deberá agregarse el Consentimiento según modelo del Consejo Superior realizado manualmente por el/la paciente.

Toda la documentación se enviará digitalizada, escaneada o fotografiada (JPG o PDF), de manera que sea absolutamente legible, y organizada siguiendo los instructivos enviados cada mes.
 

 
Atención y autorización

La obra social ha implementado un sistema de autorización online, a través del cual el/la profesional autorizará las sesiones mensuales.

El trámite se realiza de a una sesión, ingresando al sistema de la mutual el mismo día de atención. Se expedirá un bono único por ese día, con un número de autorización correspondiente a esa fecha específica (“autorización referencia”)

En caso de tratarse de atención presencial, el bono deberá ser impreso, firmado y sellado por el/la profesional y completado por el/la paciente.

En caso de ser atención remota deberá ser enviado el archivo pdf del bono, más el consentimiento de atención, según modelo del consejo superior, donde se registren las fechas de las sesiones y la firma del/la paciente.
 

 
Liquidación:

Deberá ser previamente cargada por el/la profesional al sistema de obras sociales RUPP carga On Line para luego presentarla ante el Colegio de Psicólogos y Psicólogas, en las fechas de entrega correspondientes, junto con la documentación arriba detallada, organizada según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.
 

 

IMPORTANTE:

Las sesiones deberán cargarse en el sistema RUPP de a un bono. Debe coincidir la fecha del bono con la fecha cargada en el sistema.
Es sumamente importante que la carga en el sistema de AVALIAN Salud se realice el mismo día de atención; de esta manera la fecha del bono será la fecha de atención correcta.

El número de autorización a cargar es aquel que refiere como “autorización referencia”; es importante no confundir con los números de transacción ni código. Sólo se aceptará la liquidación de las sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se encuentra realizando la presentación.