OSCAP

Obra Social de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante

Capital Federal - Del Valle Aristobulo (301-900) (011) 4362-8084

Presentación remota online

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación.
- Autorización descargada de la app (otorgada al paciente)
- Listado de sesiones validadas que se descarga del sistema de Prestadores.

Toda la documentación se enviará digitalizada, escaneada o fotografiada (JPG o PDF), de manera que sea absolutamente legible, y organizada siguiendo los instructivos enviados cada mes.

Atención y autorización

Antes de comenzar la atención el/la profesional deberá solicitar el pedido de alta al sistema online de la mutual. Para ello deberá enviar un correo electrónico a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar, con los siguiente datos:

- Apellido y Nombre
- Nº de matrícula provincial
- CUIT
- Dirección de consultorio
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico.

Una vez finalizado el alta recibirá un correo de confirmación enviado por la mutual con el usuario y contraseña correspondiente.

Una vez recibida el alta en el sistema de OSCAP el/la profesional deberá realizar un pedido de autorización que entregará al/la paciente para la realización del trámite a través de la APP; en la orden deberá aclarar los siguientes datos:

- Datos del/la profesional
- Datos del/la paciente
- Cantidad de sesiones a autorizar (sólo una por semana)
- Firma y sello del/la profesional

El/la paciente realizará la autorización a través de la APP de OSCAP. La mutual permitirá el consumo de una sesión por semana como máximo. Una vez finalizado el trámite deberá descargar la autorización y entregarla al profesional. La misma puede ser de formato digital o impresa.

De acuerdo al plan al que esté adherido el afiliado, es posible que deba abonar un monto de copago o coseguro al profesional. los planes que deben abonar copago son: plan C y plan S. El monto a abonar por sesión figurará en la autorización.

Validación de las sesiones:

Al momento de la atención el/la profesional deberá validar cada sesión en el sistema de validación para prestadores (https://prestadores.oscap.com.ar) Para esto deberá estar en el momento en comunicación o presente con el/la paciente.

La validación se realiza a través de la plataforma. Deberá ir ingresando los datos solicitados en el recuadro “Prestador”: Nombre y Apellido del profesional, DNI y Matrícula Nº.

Luego deberá ingresar los datos en el recuadro “Práctica:

- Credencial: Nº de Credencial del paciente
- Código de Seguridad de la credencial: Código de Token otorgado al paciente a través de la APP.

Aclaración Importante: El código de seguridad Token tiene una duración de 60 segundos. Una vez ingresados los datos el/la profesional deberá pedirle al afiliado/a que genere el código; éste/a deberá informarlo a el/la profesional en el momento exacto de la generación. Pasados los 60 segundos de validez no se podrá ingresar sin generar un nuevo código.

Listado de sesiones validadas:

Para la descarga del listado de validaciones el/la profesional deberá ingresar a la pestaña “Consulta y modificaciones de prestaciones”. Allí especificará las fechas entre las cuales estarán las sesiones a liquidar; por ejemplo, si el mes que se está liquidando es Abril 2021 deberá ingresar 01 de abril hasta 30 de abril y clickear “buscar”. Allí podrá visualizar las sesiones consumidas y validadas previamente.

De esta manera podrá descargar el listado de consumos que servirá como asistencia del/la paciente.

IMPORTANTE: para acceder a información más detallada y ejemplos de documentación solicitada deberá descargar de esta página el archivo llamado “instructivos de presentación”.

Liquidación:

Para la liquidación el/la profesional deberá presentar en el Colegio de Psicólogos y Psicólogas, en las fechas correspondientes, la documentación arriba detallada, organizada según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.

Para poder acceder a los aranceles y las ultimas actualizaciones ingrese en el siguiente enlace: