OSPJN

Obra Social Personal Poder Judicial de la Nación

Presentación remota online

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación RUPP
- Bono expedido por la obra social (en caso de contar con el mismo)
- Solicitud de sesiones (pedido de autorización) firmada y sellada por el/la profesional. Puede ser realizada en el bono o en una hoja manualmente.
- Autorización expedida por la obra social.
- Asistencia realizada por el/la paciente, con firmas por cada fecha de atención. En caso de ser atención presencial podrá realizarse la misma en la autorización expedida por la mutual.
- En caso de tratarse de atención remota adjuntar también consentimiento realizado por el/la paciente, según modelo del Consejo Superior

Atención y autorización

En la primera entrevista de cada mes el/la profesional realizará el pedido de autorización que entregará al paciente.

En caso de tratarse de atención presencial el paciente deberá llevar al profesional una orden de práctica (bono) expedida por la obra social en la cual el/la profesional realizará el pedido de autorización, aclarando la cantidad de sesiones que solicita para el mes en curso.

El bono deberá ser completado con los siguientes datos:
- Datos del paciente.
- Número de prestador 1544 (Correspondiente al Colegio de Psicólogos)
- Fechas de asistencia con las respectivas firmas del paciente en cada una de ellas.
- Firma del paciente.
- Firma y sello del profesional.

El/la paciente realizará el trámite de autorización ante la obra social, y entregará presencialmente al profesional el bono y la autorización expedida por la mutual. La asistencia será realizada en el mismo bono o en la misma autorización, especificando fechas de atención y firmando el/la paciente cada una de las fechas registradas. Luego firmará y sellará el/la profesional.

En caso de tratarse de atención remota el/la profesional podrá realizar el pedido de autorización manualmente en una hoja común, donde constaran los datos del/la paciente, y la cantidad de sesiones a autorizar. Entregará al paciente la foto legible de la misma con la que realizará el trámite de autorización ante la obra social. El/la paciente le entregará luego digitalizada la autorización expedida por la mutual y el consentimiento realizado de acuerdo al modelo del Consejo Superior, que encontrará en esta página y podrá a ser realizado manualmente.

Liquidación:

La liquidación deberá ser previamente cargada por el/la profesional al sistema de obras sociales RUPP carga On Line, para luego presentarla ante el Colegio de Psicólogos y Psicólogas en las fechas de entrega correspondientes junto con la documentación arriba detallada. Todo presentado y organizado según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.

IMPORTANTE:

- La obra social autorizará hasta 5 sesiones mensuales.
- Sólo se aceptará la liquidación de las sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se encuentra realizando la presentación.
- No será posible liquidar las sesiones con fecha del mismo mes en que se encuentra presentando la liquidación.