Ensalud

Presentación remota online

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación (una por todos los meses y pacientes que liquida) completa con los datos requeridos
- Pedido de autorización (prescripción) realizado por el/la profesional en hoja membretada del Colegio
- Autorización expedida por la mutual
- Asistencia realizada por el/la paciente en el modelo indicado (que podrá descargar de esta página). Deberá ser completada con todos los datos requeridos y firmada junto a cada fecha de atención.
- En caso de tratarse de atención remota adjuntar consentimiento realizado por el/la paciente, según modelo del Consejo Superior.

Toda la documentación se enviará digitalizada, escaneada o fotografiada (JPG o PDF), de manera que sea absolutamente legible, y organizada siguiendo los instructivos enviados cada mes.

Atención y autorización

El/la profesional deberá realizar el pedido de autorización utilizando la orden membretada del Colegio (Puede solicitarla por correo electrónico al mail distritoxi@colegiodepsicologos.org.ar) donde conste datos del/la paciente y la cantidad de sesiones que se llevarán a cabo en el mes, las cuales no pueden exceder las 4 mensuales, siendo 30 las autorizadas anualmente por la obra social. Este pedido será entregado al/la paciente para realizar el trámite de autorización.

La obra social le extenderá a el/la paciente el comprobante de autorización (o bono)

El/la paciente deberá firmar la planilla de asistencia (modelo indicado por la obra social, que podrá descargar de esta página) declarando las fechas de atención correspondientes, y firmando una por una.

En caso de tratarse de asistencia remota el/la Profesional deberá completar la planilla de asistencia sin firmas del paciente; y el paciente, por su parte, deberá realizar consentimiento de entrevista no presencial, de acuerdo al modelo del Consejo Superior.

Liquidación:

Para la liquidación el/la profesional deberá presentar en el Colegio de Psicólogos y Psicólogas, en las fechas correspondientes, la documentación arriba detallada, organizada según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.

Para poder acceder a los aranceles y las ultimas actualizaciones ingrese en el siguiente enlace:
Aranceles