Adherite al débito automático para condonar la deuda de intereses 2024

Estimados Colegas matriculados del Distrito XI:

Esta nueva gestión que hemos propuesto para el colegio es una alternativa orientada bajo el lema “un colegio para y por los matriculados”. En esta dirección, día a día trabajamos en nuevas acciones políticas con el objetivo de ordenar la institución, encauzando sus atribuciones principales para las cuales fue creada por la sanción de la ley 10.306. Por este motivo, queremos revalorizar dos sentidos, primero que es una institución sin fines de lucro, su misión no es económica, su principal objeto es trabajar en pos de los intereses de los profesionales, velando al mismo tiempo por el resguardo de la comunidad que recibe los efectos de su práctica. Es por ello que tiene a su cargo el gobierno de la matrícula, donde el sentido económico es secundario al valor simbólico que posee en torno al control y la regulación, la defensa y protección.

También entendemos que atravesamos una situación económica difícil, que nos convoca a pensar y desarrollar acciones que acompañen y cuiden el desarrollo de la actividad profesional, sin descuidar el control necesario. Por ello, decidimos implementar por única vez la medida de condonar los intereses por mora de las cuotas de matrícula desde enero 2024 hasta junio inclusive para todos aquellos que se encuentren con deuda al 18/06/24.

Atentos al malestar generado por la quita del pago anualizado de matrícula determinado por el Consejo Superior, logramos la implementación de la adhesión al débito automático para el pago de las cuotas como medida para atenuar el engorro de pagar todos los meses. Si bien los intereses por mora son una medida necesaria para compeler al pago de la matrícula, entendemos que medidas como esta permiten mejorar la situación de los matriculados y a la institución realizar sus objetivos. El requisito para acceder a la condonación de los intereses será únicamente adherirse al débito automático, y no poseer deuda de matrícula anterior al período 2024.