Asociación Mutual de Farmacéuticos Florentino Ameghino
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de sus matriculados el instructivo para la presentación online de la liquidación de obras sociales con AMFFA (Asociación Mutual de Farmacéuticos Florentino Ameghino).
Se incluye también el paso a paso para el proceso de autorización y atención de las sesiones. A continuación, se detallan los pasos y la documentación requerida para completar este proceso de manera efectiva.
Presentación online AMFFA
Para la liquidación online el/la profesional deberá enviar por correo electrónico a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar en las fechas correspondientes la documentación detallada a continuación, y organizada según las indicaciones de los instructivos correspondientes.
Documentación requerida
1. Documentación requerida para la liquidación por AMFFA:
• Planilla de liquidación en formato Excel (una sola por todos los meses y pacientes).
• Registro de asistencia completada, firmada y sellada por el/la profesional y firmada por el/la paciente, una firma por cada fecha.
2. Una vez realizada la liquidación online, enviar la documentación a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar. Recuerde respetar las normativas operativas generales para una correcta entrega de la documentación de obras sociales.
Autorización y atención AMFFA
A partir del 1ro de mayo de 2024 la obra social AMFFA implementó un nuevo sistema de autorización web, a través de la plataforma Gecros.
Carga
Con esta nueva modalidad debe tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Carga de autorizaciones: se realizan de a una sesión.
2. Cantidad máxima de sesiones autorizadas por la obra social: 5 (cinco) mensuales y treinta (30) anuales.
3. Registro de asistencias:
• El/la profesional deberá completar la planilla de registro con los datos que se solicitan en la misma.
• La asistencia del/la paciente deberá ser registrada en ese mismo archivo.
• Las fechas de atención deberán ser las mismas registradas en la plataforma, y tendrán que ir firmadas cada una en conformidad por el/la paciente. No es posible colocar fechas del mes en el que se está presentando dicha liquidación.
Importante
• La obra social no abonará aquellas sesiones que no se encuentren autorizadas en plataforma.
• Las sesiones deberán ser cargadas el mismo día de realización.
• Sólo se aceptarán sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se presenta. Sugerimos realizar la liquidación mes a mes, evitando acumular sesiones a liquidar.
• No será posible liquidar sesiones con fecha del mismo mes en que se encuentra presentando la liquidación.
• La documentación debe ser absolutamente legible, y contener toda la información dentro de la imagen.
• Es importante revisar toda la información antes de entregar las liquidaciones.