Asociación Mutual de Farmacéuticos Florentino Ameghino

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de sus matriculados el instructivo para la presentación online de la liquidación de obras sociales con AMFFA (Asociación Mutual de Farmacéuticos Florentino Ameghino).

Se incluye también el paso a paso para el proceso de autorización y atención de las sesiones. A continuación, se detallan los pasos y la documentación requerida para completar este proceso de manera efectiva.

Presentación online AMFFA

Para la liquidación online el/la profesional deberá enviar por correo electrónico a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar en las fechas correspondientes la documentación detallada a continuación, y organizada según las indicaciones de los instructivos correspondientes.

Documentación requerida

1. Documentación requerida para la liquidación por AMFFA:

Planilla de liquidación en formato Excel (una sola por todos los meses y pacientes).

Registro de asistencia completada, firmada y sellada por el/la profesional y firmada por el/la paciente, una firma por cada fecha.

Acceda a la planilla de liquidación

Acceda a la planilla de asistencia

2. Una vez realizada la liquidación online, enviar la documentación a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar. Recuerde respetar las normativas operativas generales para una correcta entrega de la documentación de obras sociales.

Autorización y atención AMFFA

A partir del 1ro de mayo de 2024 la obra social AMFFA implementó un nuevo sistema de autorización web, a través de la plataforma Gecros.

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Carga

Con esta nueva modalidad debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Carga de autorizaciones: se realizan de a una sesión.

2. Cantidad máxima de sesiones autorizadas por la obra social: 5 (cinco) mensuales y treinta (30) anuales.

3. Registro de asistencias:

El/la profesional deberá completar la planilla de registro con los datos que se solicitan en la misma.

La asistencia del/la paciente deberá ser registrada en ese mismo archivo.

Las fechas de atención deberán ser las mismas registradas en la plataforma, y tendrán que ir firmadas cada una en conformidad por el/la paciente. No es posible colocar fechas del mes en el que se está presentando dicha liquidación.

Acceda a los aranceles y las últimas actualizaciones

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Importante

La obra social no abonará aquellas sesiones que no se encuentren autorizadas en plataforma.

Las sesiones deberán ser cargadas el mismo día de realización.

Sólo se aceptarán sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se presenta. Sugerimos realizar la liquidación mes a mes, evitando acumular sesiones a liquidar.

No será posible liquidar sesiones con fecha del mismo mes en que se encuentra presentando la liquidación.

La documentación debe ser absolutamente legible, y contener toda la información dentro de la imagen.

Es importante revisar toda la información antes de entregar las liquidaciones.