Estimados colegas prestadores del SAC:
Queremos comunicarles que, debido a que el último índice de inflación (correspondiente a mayo y junio) arrojó un valor del 3,1%, el incremento en los honorarios profesionales ha quedado muy retrasado, siendo el estipulado para el período julio-septiembre de $13.000.
Por este motivo, decidimos implementar una nueva modalidad de cobro, la cual fue debatida en la reunión del 12 de julio con los prestadores presentes. Esta consiste en definir un rango de honorarios que va desde $13.000 a $16.000, pudiendo acordar con cada paciente el monto a cobrar dentro de esos límites.
Consideramos que esta modalidad permite un margen más flexible para determinar el valor a pagar en cada caso y contemplar las particularidades de cada situación.