¡Te presentamos el Nuevo SAC!
marzo 13, 2024
SAC. Nuevo WhatsApp
abril 9, 2024

Bono por Acto Profesional. BAP

Hands of psychologist holding glasses and listening to woman in trouble during therapy session. Psychotherapist understanding problems of a woman patient.

Estimados, informamos que por decisión del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XI, y con el objetivo de implementar alternativas que permitan brindar continuidad a las prestaciones de los sistemas de atención en salud mental, se implementará el cobro de un “bono por acto profesional”, para los prestadores de Obras Sociales y Prepagas de convenios provinciales.

Dicho instrumento se aplicará en función de alcanzar el Arancel mínimo profesional(Art. 15 inciso “w”, de la Ley 10306, y Código de Ética, capítulo III, Art. 24), que el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la provincia de Bs. As., fijó para el primer trimestre del 2024 en 6UP, equivalentes a $8.406. 

El B.A.P. o “Bono por Acto Profesional”, es voluntario y solidario, NO pudiendo ser considerado como parte del honorario prestacional. Será complementario y podrá convenirse entre las partes intervinientes en el acto del ejercicio profesional del/la psicólogo/a en función del Art. 24 del Capítulo III del código de ética.