Seminario EPG: Dirección de la cura en inclasificables
octubre 1, 2018
Inscripción Registro Nacional de Prestadores
octubre 31, 2018

Ciclo de Formación: Jornadas con miradas de Género. Prácticas Psi en la Diversidad.

Desde la Comisión de Género y Diversia proponemos este Ciclo de Formación con el objetivo de dar lugar al debate, reflexión y formación que se nos impone en nuestra devenir profesional sobre la temática de Diversidad. En tanto lo asumimos como el desafío que nos atraviesa actualmente, desde una dimensión Psi en la teoría y la práctica, que darán por resultado una modalidad de intervención posible.

Están todes invitades a participar y a construir juntes una mirada “psi” de la diversidad.

Enviar inscripción al Ciclo de Formación vía mail: distritoxi@colegiodepsicologos.org.ar.

– Se otorgará Certificación: para acceder a la acreditación, los cursantes deberán contar con un 75% de asistencia a las clases, y la entrega de un Trabajo Práctico Integrador del Ciclo de Formación.
– Es gratuito. Abierto a Colegas y estudiantes de los últimos años de la carrera.

—————————-

PROGRAMA:

> Miércoles 17/10 – 18 hs | 1° ENCUENTRO: SUJETO Y DIVERSIDAD

-Temas:
“Vínculos problemáticos para pensar las identidades sexo-genéricas no hetero-normativas.
-Invitado:
Lic. Ariel Martínez: Doctor en Psicología. Director de la Especialización en Educación en Géneros y Sexualidades (UNLP). Docente de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Autor de artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras sobre pensamiento feminista, estudios de género y teoría queer.

> Miércoles 24/10 – 18 hs. | 2° ENCUENTRO: DIVERSIDAD. PERSONAS TRANS.

-Temas:“Una conversación posible entre el Psicoanálisis y las Teorías Queer. Abordajes en la consulta psicológica”
“Centro de Salud Sandra Cabrera: Una experiencia innovadora en cogestión de Salud. Deconstrucción profesional en el campo de la Identidad de Género”
– Invitadas:
Lic. Andrea Pineda. -Lic. en Psicología (UBA). Integrante del equipo de Atención Integral a personas trans, del Serv. de Urología del Htal Ricardo Gutiérrez de La Plata. Co-coordinadora del Programa de Salud Integral en la Adolescencia, del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. Integrante del Módulo Cultura y Sexuación del Departamento de Enlaces de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL).
Lic. Silvia Guanciarrosa: Lic. en Psicología (UNLP). Carrera de Especializacion en Psicologia Colectiva desde una perspectiva transdisciplinaria. Trabajadora de Salud en “Centro de Salud Integral Sandra Cabrera”. Docente de Salud Pública CEBAS Nº 1

> Miércoles 31/10 – 18hs | 3° ENCUENTRO: INFANCIAS TRANS

– “Infancia Trans: Desafíos para la clínica de la despatologización”.
– Invitada.
Lic. Valeria Pavan. Lic en Psicología. Activista.Vicepresidenta y Coordinadora del Área de Salud de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Coordinadora del programa de acompañamiento integral para personas Trans.

> Miércoles 7/11- 18 hs | 4° ENCUENTRO: VIOLENCIA DE GÉNERO. EXPERIENCIA DEL ESPACIO GRUPAL

– Comisión de Género del Distrito XI: Proyecto “Grupo de reflexión de mujeres en situación de violencia”
– Tema: “La experiencia institucional en la construcción del dispositivo grupal para mujeres en situación de violencia”
– A cargo de: Lic. Josefina Di Croce, Estudiante Julieta Gentile, Lic. Ivanna Reist, Lic. Maria Salafia, Lic. Marina Vega, Lic. Iara Vidal, Lic. Celeste Zappa.

– Grupo del Hospital de Niñxs: Programa “Desaprender”: abordaje grupal, Psico-Socio-Educativo para hombres que ejercen violencia.
– Tema: “Compartiendo reflexiones sobre el abordaje grupal con varones que ejercen violencia”.
– A cargo de: Lic. Paula Torres y Lic Sandra de Andrés