Queremos informar que luego de las negociaciones mantenidas con el club, no hemos arribado a un acuerdo que permita su continuidad. Desde la gestión hicimos todos los esfuerzos posibles para acordar un canon congruente a los valores históricos y actuales. El período 2023 fue acordado en 1 millón de pesos, con un aumento del 100% sobre el canon del año 2022, significando un aumento un 33% por debajo del aumento de la UP del mismo período, permitiendo la continuidad del mismo. Lo llamativo es que la propuesta para el período 2024 fue de 6 millones de pesos, un 500% sobre el canon del 2023, mientras que el aumento de UP fue de 220%, es decir, la propuesta significa más del 100% por encima del aumento de la UP.
Con la intención de alcanzar un acuerdo intermedio que posibilite la continuidad propusimos 4 millones de pesos, un 300%, valor muy superior al aumento de la UP 2024, pero dicha oferta fue calificada de insuficiente y rechazada por el club.
Conocemos el malestar y descontento que la pérdida del convenio genera en algunos de los colegas que lo utilizan históricamente, por ello intentamos y buscamos los caminos posibles para su continuidad, pero dada la situación planteada por el club, estarán de acuerdo con que, sin proporcionalidad y racionalidad, ningún convenio puede ser sostenido por nuestro Colegio.
Es importante comprender además que los fondos destinados a cualquier convenio deben guardar relación proporcional con el universo de matriculados que hacen usufructo del mismo. En el caso de nuestro Distrito XI que posee una extensión territorial importante, el convenio con el club significaba una tasa de uso del 2% de los matriculados del Distrito (aproximadamente 100 matriculados sobre un universo de 5 mil).