Seminario > Enfoque de género y salud mental: intersecciones feministas y decoloniales para abordajes situados
abril 28, 2021
Clases abiertas
mayo 31, 2021

Información importante en cuanto a las restricciones de los próximos días

Estimados/as colegas.

En virtud de los decretos que se encuentran vigentes respecto de la restricción de la circulación y demás medidas de cuidado (desde el 22 /5 al 30/5), queremos informar y aclarar algunos puntos:

• En cuanto a nuestra actividad:

Los/as psicólogos/as estamos dentro de los/as trabajadores esenciales, que pueden circular y desempeñar sus actividades dentro de la denominada Fase 2. (DNU 334, Artículo 4 Inciso 1)

No obstante, apelamos al sentido de responsabilidad profesional y considerar cada situación en particular. Sugerimos que cada situación individual sea evaluada con total responsabilidad, priorizando en aquellos casos que sea posible, la atención de manera remota o virtual, evitando la presencialidad . En aquellas situaciones que ameriten, de acuerdo a la evaluación del/la psicólogo/a, que la atención presencial es ineludible, sugerimos tener en cuenta el límite horario de las 18.00 hs. establecido por el decreto; la circulación con el permiso correspondiente (en el caso del/la psicólogo/a presentar su credencial y en el caso del paciente, el turno otorgado por el/la profesional con su fecha, hora y firma respectivas).

En este escenario tan complejo y dinámico en el cuál diariamente se pueden presentar cambios y modificaciones, queremos aprovechar esta oportunidad para destacar el valor de todos/as los/as profesionales de la salud en todos los niveles, y en particular a nuestros/as colegas psicólogos/as de los sistemas públicos y privados que desde diferentes lugares se encuentran trabajando para preservar la salud mental de la población en un contexto tan doloroso.

Nos pondremos en contacto ante cualquier comunicación que establezca modificaciones de las actuales condiciones sanitarias, ya que hasta el momento no se publicó el Decreto Provincial en el Boletín Oficial, e instamos a estar atentos/as a los anuncios de las autoridades de todos los niveles ( nacional, provincial y municipal).

• En cuanto a nuestra atención en las oficinas

La atención presencial en las oficinas de nuestro distrito queda suspendida hasta el 30/5.

Reforzaremos la atención remota por nuestras vías de contacto:

Whatsapp: 221 362 3345 (IOMA) / 221 5594313 (Otras obras sociales)

Mail:
– Mesa de entrada distritoxi@colegiodepsicologos.org.ar

En nuestra página web se encuentran todos los contactos restantes: https://colegiodepsicologos.org.ar/

• Recordamos que el lunes 24 y martes 25 de mayo son días feriados por lo que no habrá atención.
  • En cuanto al dictado de las clases de los cursos y seminarios del día lunes se mantiene lo pautado con sus alumnos/as el lunes anterior:

> El prof. Melillo del curso de Técnicas proyectivas gráficas, dictará la clase

> El prof. Volpatti, del Seminario 6 no dictará la clase