Salud comunitaria: Seminario 3
agosto 13, 2021
Seminario – Taller Metodología de la investigación en Psicoanálisis
septiembre 30, 2021

Inscripción online al Listado Auxiliar de Justicia para el año 2022

Del 1 al 30 de septiembre de 2021 estará abierta la inscripción al listado oficial para actuar como Peritos Auxiliares de Justicia 2021.

Atento al Acuerdo 3771 (26/08/2015) de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se informa que cada profesional podrá inscribirse en 2 (dos) Departamentos Judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los Fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo y Laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada Departamento.

Se recuerda que es requisito excluyente haber realizado el curso de Capacitación en Práctica Procesal y tener un (1) año de matriculada en la Provincia de Buenos Aires (Ac. 2728 Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).

NOTA: NO SE INSCRIBIRÁN A LOS PROFESIONALES QUE PRESENTEN LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA, DEUDA DE MATRÍCULA Y AQUELLOS QUE NO TENGAN EL CERTIFICADO DIGITAL.

Requisitos para la inscripción:

Por primera vez:

– Certificado de aprobación del curso de Capacitación en Práctica Procesal Peritos Auxiliares de Justicia (Ac. 2728/96)
– Planilla de Inscripción por duplicado (Adjunta)
– Declarar domicilio electrónico (Token)
– Certificado de ética (lo gestiona el Colegio)
– Matrícula al día

Reinscripción:

– Planilla de Inscripción por duplicado (Adjunta)
– Declarar domicilio electrónico (Token)
– Certificado de ética (lo gestiona el Colegio)
– Matrícula al día

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio -DISPO- esta documentación deberá ser presentada vía e-mail, firmada y escaneada al siguiente mail: epg@colegiodepsicologos.org.ar

Consultas: epg@colegiodepsicologos.org.ar

Planilla de Inscripción

Compartimos información del Consejo Superior:

De nuestra mayor consideración:                                                            
Mediante la presente, nos dirigimos a Ud. a fin de enviar en archivo adjunto,  AC4034 de la Suprema Corte de Justicia,  en referencia a inscripción en listados Peritos 2022 y se copia texto  enviado con los puntos salientes del acuerdo 4034 y recordatorio en relacion a la inscripción.: 1. Entre los puntos salientes:

a) los peritos que quieran actuar en el 2022 se tienen que inscribir en septiembre.

b) los colegios pueden arbitrar medios electrónicos para realizar la inscripción

c) Se creó el organismo de Contralor de Chacabuco, lo que posibilita que se inscriban peritos para actuar en el Tribunal de Trabajo de dicha localidad

d) Se unificaron los organismos de Avellaneda y Lanus. Ahora un perito que se inscriba para actuar en el departamento Avellaneda-Lanus va a poder salir sorteado en algún órgano de Avellaneda o de Lanus.

Teniendo en cuenta que un perito no se puede inscribir en mas de 2 organismos:

* Avellaneda-Lanus dejo de pertenecer a Lomas de Zamora. Con lo cual, si un perito se inscribe en Avelleneda-Lanús y en Lomas de Zamora, cuenta como 2 organismos( y no como antes que se podían inscribir en
Lomas, Avellaneda y Lanús y contaba como uno solo)

* Si un perito se inscribe en Junin y en Chacabuco, cuenta como uno solo” 

2. COLPSIBA informa a las/os Psicólogas/Psicólogos que del 1 al 30 de septiembre de 2021 estará abierta la inscripción al listado oficial para actuar como Peritos Auxiliares de Justicia 2022. Atento al Acuerdo 3771 (26/08/2015) de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se informa que cada profesional podrá inscribirse en 2 (dos) Departamentos Judiciales para actuar ante todos los órganos jurisdiccionales correspondientes a los Fueros Civil y Comercial, de Familia, Contencioso Administrativo y Laboral con asiento dentro de los límites territoriales de cada Departamento. Se recuerda que es requisito excluyente haber realizado el curso de Capacitación en Práctica Procesal y tener un (1) año de antiguedad en el titulo (Acuerdo 3229) y estar matriculado/a  en la Provincia de Buenos Aires (Ac. 2728 Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires).
Se pone en conocimiento que la presentación de los listados serán con la modalidad desde la implementación de la AC 2728 y no como se realizo en el 2020 por el COVID.                                                                

Nota AC4034 de la Suprema Corte de Justicia