Estado de situación del ejercicio de nuestra profesión en nuestra jurisdicción
julio 25, 2020
El gobierno provincial habilita la actividad provincial de psicólogos/as
agosto 18, 2020

Línea de atención HABLEMOS

Desde el 3 de agosto comienza a funcionar la Línea de Atención “Hablemos” de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia, en el marco del acuerdo colaborativo firmado entre este Distrito y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires junto a la iniciativa Spotligth.

Celebramos el inicio de este desafío que hemos iniciado junto a la Dirección de Masculinidades para la Igualdad para la creación de este dispositivo, el cual se encuentra orientado a la prevención y el fortalecimiento del trabajo con varones en el territorio como parte del abordaje integral de las violencias por razones de género.

El funcionamiento de la línea estará a cargo del SAC (Servicio de Atención a la Comunidad) contando con un equipo de atención conformado por les Lics. María Soledad Cecere (Coordinación SAC), Axel Sívori y Sofía Noseda (egresados de la Primer Cohorte SAC de La Plata) y estará financiado íntegramente por el PNUD.

A su vez este proyecto contará con el acompañamiento de la Comisión de Género y Diversia de nuestro Distrito apostando a continuar profundizando los espacios de formación, participación y debate que enriquezcan nuestra práctica profesional desde la perspectiva de género e incentiven a la conformación de dispositivos de atención en esta línea.
Desde el SAC nos sentimos orgullosas de continuar trabajando en el enriquecimiento y expansión de este Programa que desde sus inicios en el 2018 ha tenido una orientación de trabajo comunitaria, preventiva y de articulación territorial e intersectorial sostenida en un fuerte compromiso ético-político de contribuir desde nuestro campo disciplinar para la construcción de experiencias en Salud Mental Comunitaria y promoción de los Derechos Humanos.


La línea telefónica funciona en el marco del Servicio de Atención a la Comunidad del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Distrito XI, Región Capital, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.