Migración de datos

El pasado 21 de septiembre se informó en la Reunión Plenaria del Consejo Superior sobre el proceso de migración de datos que se llevará a cabo para unificar el Sistema RUPP con el Sistema de Matriculación Digital.

Al respecto, y tal lo informado e intercambiado, se cumple en reforzar algunas cuestiones para intentar morigerar lo más posible el impacto del proceso, a saber:

  1. Durante el proceso de migración, ambos sistemas no estarán operativos ni se podrán efectuar las interacciones habituales. Se prevé que no sea accesible el ingreso a sendos sitios web. Tal lo acordado, el proceso se realizará del sábado 19 al miércoles 31 de octubre inclusive, momento donde el sistema estará inoperativo, y no se podrá imputar pagos ni efectuar movimientos de matrícula (inscripciones, traslados, altas, suspensiones, cancelaciones).
  2. En virtud de lo anterior, se solicita en primer lugar modificar el calendario de matriculaciones del Distrito, previendo el lapso donde no se podrán registrar y, por ende, designar los respectivos números de Matrícula a los/as colegas. En segundo lugar, que los movimientos de matrícula (inscripciones, traslados, altas, suspensiones, cancelaciones) se realicen hasta el miércoles 16 inclusive, a los efectos de dar estabilidad a los datos antes de iniciar el proceso.
  3. El proceso de migración tiene una trazabilidad que asegura que no se perderán ningunos de los datos que hoy constan en el RUPP.
  4. Una vez completo el proceso se realizarán las pruebas respectivas previas al reinicio; una vez concluido se informará a los Distritos, estando operativo de ahí en más solo el Sistema de Matriculación Digital.