Prestación junio IOMA
junio 1, 2018
Taller de cine y psicoanálisis – Ciclo 2018
septiembre 6, 2018

No a los despidos de la linea 144 de violencia

La semana pasada se produjo el despido de cinco trabajadoras del Equipo de Seguimiento de la Línea 144 de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género; servicio perteneciente a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Santiago Canton. El servicio telefónico de la Linea 144 se pone en funcionamiento a fines del año 2007; y desde ese momento atiende las 24hs, los 365 días del año, con el objetivo de constituirse en un primer nivel de atención en violencia de género en todo el territorio bonaerense.

Funcionarixs del Instituto de Genero y Diversidad Sexual les informaron que no se les renovaría su contrato, esgrimiendo razones referidas a la participación y adhesión de las trabajadoras en medidas gremiales. Contratos que desde inicios del 2016 fueron tercerizados a Provincia Net, que se renuevan en su gran mayoría cada tres meses. Situación que lxs trabajadorxs de la Secretaria vienen denunciando debido a la precarización laboral que esto implica.

Desde el Colegio nos solidarizamos por esta situación que están padeciendo todxs los trabajadores de esta dependencia provincial y exigimos la reincorporación inmediata de las Trabajadoras de la Línea 144. A su vez, también haremos cursar un pedido de informe a la Secretaria de Derechos Humanos, para que den cuenta de la situación y condiciones laborales de las colegas que trabajan en este Servicio.

No se puede atender a las violencias de otras mujeres, cuando al mismo tiempo se esta siendo violentada en la propia condición laboral. El estado provincial es responsable.

Con precarización laboral no hay ni una menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *