OSPE

(Obra Social de Petroleros)


 
Presentación remota online

Para la liquidación online deberá presentarse la siguiente documentación:

- Planilla de liquidación en formato Excel
- Pedido de autorización mensual realizado por el/la profesional
- Autorización de la obra social
- Planilla de asistencia realizada por el/la paciente, firmando cada sesión consumida.

Toda la documentación se enviará digitalizada, escaneada o fotografiada (JPG o PDF), de manera que sea absolutamente legible, y organizada siguiendo los instructivos enviados cada mes.
 

 
Atención y autorización:

En la primera consulta el psicólogo expide un pedido de autorización mensual donde conste datos del afiliado/a, cantidad de sesiones a consumir, firma y sello. El mismo será digitalizado a través de fotografía o scan para luego ser presentado.

El profesional deberá realizar el pedido de autorización todos los meses.

La obra social contempla sólo la prestación de psicoterapia individual, abonando por cada consulta $560 (vigentes para las sesiones de febrero 2021 en adelante).

La primera consulta deberá ser abonada por el/la afiliado/a directamente al profesional, siendo el monto a cobrar igual a lo abonado por la mutual ($560).

El/la paciente deberá realizar una planilla de asistencia, donde consten las fechas de las sesiones consumidas, firmando fecha por fecha. Para esto deberá imprimir la planilla que encontrará en esta página; si no cuenta con la posibilidad para hacerlo podrá realizarla manualmente, usando como modelo la misma, registrando todos los datos solicitados.
 

 
Liquidación:

Para la liquidación el/la profesional deberá presentar en el Colegio de Psicólogos y Psicólogas en las fechas correspondientes la documentación arriba detallada, organizada según las indicaciones de los instructivos enviados cada mes.

IMPORTANTE:


- Todas las prestaciones, sean de distintos meses o distintos pacientes, deben ser consignadas en una única planilla de liquidación.
- En el caso de la atención presencial las planillas de asistencia deberán llevar firma y sello del profesional
- La mutual cubre únicamente hasta 30 sesiones anuales; luego de eso no abonará las sesiones que excedan dicho límite.
- Se sugiere llevar control de las sesiones consumidas anualmente. En el caso de no contar con el registro los/las pacientes pueden comunicarse a la delegación de - - - OSPe correspondiente en cada caso para solicitar el informe de las sesiones consumidas.
- No se procesarán liquidaciones presentadas fuera de las condiciones solicitadas en los instructivos mensuales.