Memoria, verdad y justicia
marzo 24, 2020
Funcionamiento en el marco del aislamiento
marzo 30, 2020

Pautas y material de orientación para práctica psicológica ambulatoria en cuarentena.

En vistas al Decreto de NyU de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», llamamos a seguir las recomendaciones de la Dirección Nacional de SM de la Nación alentando los tratamientos en forma remota, a través de dispositivos on line volcados en las Recomendaciones que adjuntamos.

En el caso de encontrarse con situaciones clínicas que ameriten el encuentro en consultorio o la visita al domicilio del paciente, sugerimos lo haga con un brazalete azul en el brazo y su credencial de psicólogx matriculadx, invocando las razones de excepción y fuerza mayor que los mueven a contravenir la prohibición de circulación.

La anterior orientación la fundamentamos en el Art. 6, inciso 5 y 6 del Decreto de N y U que implementa el aislamiento (5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
DE inciso:
6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.) 

Estas recomendaciones se realizan teniendo plena conciencia y responsabilidad que por la emergencia sanitaria debe guardarse «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Si de todas formas tuviesen inconvenientes con el personal de las fuerzas de seguridad al circular por la vía pública en atención de la urgencia, les dejamos un teléfono celular para asesoramiento legal: 221 5931437

Asimismo, adjuntamos un recursero del estado nacional y provincial para poder consultar en situaciones clínicas y de violencia.