Marchamos por lxs 30.000!
marzo 27, 2019
Intervenciones en el campo vincular. Parejas y Familias
abril 15, 2019

Semana de memoria


Transitamos la Semana de la Memoria y desde la Comisión de DDHH hemos llevado a cabo distintas actividades.

El jueves 21 de marzo por la tarde realizamos la Jornada “Pañuelos por la Memoria”. Intervención visual en la que trabajadorxs, compañerxs y colegas nos encontramos para cortar y cocer pañuelos blancos, armar guirnaldas y colgarlas en el Colegio. Pañuelos blancos que simbolizan la historia de lucha de nuestras Madres y Abuelas. Apostamos a  un “hacer en conjunto” para restituir la memoria colectiva y recordar a lxs que ya no están.

El viernes 29 de marzo tuvo lugar el Conversatorio “Consecuencias de las políticas públicas actuales”. Efectos en la subjetividad y el cuerpo social. Allí pudimos conversar respecto a las implicancias, en la subjetividad y el cuerpo social, de la banalización del terrorismo de Estado, el retorno de la impunidad y el recrudecimiento de discursos negacionistas como una decisión política.

Queremos agradecer a todxs lo que fueron parte de las actividades de la semana. A lxs trabajadorxs y colegas que participaron de la Jornada de trabajo el día jueves armando y colgando pañuelos.

Agradecemos a lxs que se acercaron al conversatorio el viernes y especialmente a nuestrxs disertantes: Dopazo, Mariana; Garaño, Santiago; Kaufman, Alejandro y  Palmero, Alicia. Agradecemos también al Teatro Comunitario “451 Colectivo Sanidad” por su emotiva intervención y a la artista Valeria Alcain, que pintó un cuadro especialmente para la ocasión.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Herenia Sanchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo de la ciudad, símbolo de lucha, amor y resistencia, a quien pudimos hacer un sentido reconocimiento.

Desde la institución, entendemos la­s políticas de Memoria, Verdad y Justicia como un asunto colectivo nunca individual. Asumimos el compromiso incesante de velar y promover las acciones necesarias en pos del respeto por el pleno ejercicio de los derechos humanos, la recuperación de la memoria y el sentido de la ética en el ejercicio de la disciplina.

NUNCA MÁS.