Presentaciones actuales. (Estrago, locura y “a” puro)
octubre 28, 2020
Clase abierta del curso de actualización 2020
noviembre 25, 2020

Taller Adolescencias, cuerpo y sexuaciones

Perteneciente al Pequeño Hans – Departamento de Estudios sobre el Niño en el Discurso Analítico (CICBA) – ICdeBA/ Conversatorio Girl: una joven en trans-cisión

Presentan: Liliana Rocco, Fabiana Osso, Nancy Silvestri y Claudia StagñaresCoordinan: Susana Goldber y Etel Stoisa

Encontramos en muchos adolescentes la dificultad para poder situarse en un discurso, cómo nombrarse allí donde fluctúan los semblantes y la época empuja a cierta generalización de la ambigüedad sexual. Nos interrogamos acerca del imaginario corporal, la conmoción de la pubertad, los lazos con los otros y con el cuerpo.El Taller de Adolescencias, cuerpo y sexuaciones, del Departamento Pequeño Hans, Departamento de Estudios sobre el Niño en el Discurso Analítico (CICBA)-ICdeBA, realiza una elaboración colectiva que se singulariza en diferentes rasgos de lectura.

En esta oportunidad se presentara un trabajo sobre la película Girl , centrada sobre Lara, una adolescente en una travesía transgenero. La presentación estará a cargo de las coordinadoras del Taller Susana Goldber y Etel Stoisa y de las integrantes del mismo : María Micale, Maria Paz Urruti, Claudia Stagñares, Nancy Silvestri, Liliana Rocco, Alicia Prefumo, Fabiana Osso, Gabriela Luna, Isabel Ferrufino, Mariana Santucci, Soledad Torres.

BibliografíaRayuela. Publicación Virtual de la Nueva Red Cereda America. http://www.revistarayuela.com/es/007/index.php

Sugerimos a los participantes de esta actividad ver previamente la película Girl(2018) Director Lukas Dhont

Viernes 20 de noviembre – 19 hs.
Actividad abierta y gratuita-Vía Zoom – enviaremos a los inscriptxs unos días antes el link con ID y contraseña.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/ebA9BxqRYFwLX6mE7