Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de sus matriculados el instructivo para la presentación online de la liquidación de obras sociales con OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales).

Se incluye también el paso a paso para el proceso de autorización y atención de las sesiones. A continuación, se detallan los pasos y la documentación requerida para completar este proceso de manera efectiva.

Presentación online OSFATUN

Para la liquidación online el/la profesional deberá enviar por correo electrónico a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar en las fechas correspondientes, la documentación detallada a continuación, y organizada según las indicaciones de los instructivos correspondientes.

Documentación requerida

1. Documentación requerida para la liquidación por OSFATUN:

Planilla de liquidación completa (una por todos los meses y pacientes que liquida), en formato Excel.

Pedido de autorización (prescripción) en hoja membretada del Colegio.

Autorización expedida por la mutual (online o sello)

Asistencia realizada por el/la paciente en el modelo indicado.

Acceda a la planilla de liquidación

Acceda a la planilla de asistencia

2. Una vez realizada la liquidación online, enviar la documentación a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar. Recuerde respetar las normativas operativas generales para una correcta entrega de la documentación de obras sociales.

Autorización y atención OSFATUN

Antes de comenzar la atención, el/la profesional debe seguir los pasos detallados a continuación.

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Autorización

1.Realizar el pedido de autorización utilizando la orden membretada del Colegio. Incluir los datos del/la paciente y la cantidad de sesiones a realizar en el mes, sin exceder 4 o 5 sesiones mensuales (según la cantidad de semanas).

2.Entregar este pedido al/la paciente para que pueda realizar el trámite de autorización. La obra social extenderá el comprobante de autorización al/la paciente, ya sea de manera online o mediante sello en el pedido de autorización original. Una vez autorizado, se podrá comenzar la atención.

3.Solicitar al/la paciente que firme la planilla de asistencia (adjuntada al inicio del instructivo) declarando las fechas de atención correspondientes, y firmando una por una.