SADAIC

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de sus matriculados el instructivo para la presentación online de la liquidación de obras sociales con SADAIC. Se incluye también el paso a paso para el proceso de autorización y atención de las sesiones.

A continuación, se detallan los pasos y la documentación requerida para completar este proceso de manera efectiva.

Presentación online SADAIC

Para la liquidación online el/la profesional deberá:

1. Cargar la liquidación al sistema de obras sociales RUPP.

2. Enviar por correo electrónico a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar en las fechas correspondientes la documentación detallada a continuación, y organizada según las indicaciones de los instructivos correspondientes.

Documentación requerida

1. Documentación requerida para la liquidación por SADAIC:

Planilla de liquidación RUPP

Autorización de la mutual (enviado por mail)

Planilla de asistencia

2. Una vez realizada la liquidación online, enviar la documentación a obrassociales@colegiodepsicologos.org.ar. Recuerde respetar las normativas operativas generales para una correcta entrega de la documentación de obras sociales.

Autorización y atención SADAIC

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Autorización

Antes de comenzar la atención, el/la profesional debe seguir los pasos detallados a continuación.

1. Contar con dos consultas para evaluación y presentarlas registradas en recetario y orden que incluyan los datos del afiliado, fecha de atención y firma en conformidad.

2. Tramitar la solicitud de autorización declarando los datos de afiliado/a y diagnóstico, que se solicitan por Fax al (011) 43798638 / 8660, o por correo electrónico enviándola a RRodriguez@sadaic.org.ar. El mail con la orden debe contener:

Número de afiliado/a, indicando si es Titular (T) o participante, (E) esposa, (H) hija/o (si son varios indicar 1, 2 o 3), (HE) hermana, (P) padre o madre, etc.

Nombre completo de afiliado/a

Diagnóstico

Firma y sello de profesional

Desde la mutual le responderán con la autorización de las sesiones mensuales, la cual será realiza por módulos de a diez sesiones, hasta alcanzar el máximo anual de 30 sesiones (tres módulos).

Siendo que la autorización se gestiona por módulo de a diez sesiones el/la profesional presentará la autorización de la mutual cada vez que liquide, así haya presentado con anterioridad parte de las sesiones autorizadas.

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Importante

Deberá presentarse la autorización cada vez que liquide.

Sólo se aceptará la liquidación de las sesiones de hasta tres meses anteriores al mes en que se encuentra realizando la presentación.

No será posible liquidar las sesiones con fecha del mismo mes en que se encuentra presentando la liquidación.

Sobre RUPP

Es un Sistema único de funcionamiento web para que los Profesionales Prestadores, registren los tratamientos y posteriores liquidaciones a presentar en Colegio de Distrito.

Ingreso

1. Ingresar al sistema haciendo click acá

2. Completar los datos solicitados:

Usuario: número de matrícula. El usuario es generado cuando el/la profesional se registra en el Colegio como prestador.

Contraseña: la gestiona el/la profesional en el momento, a través de la misma pantalla inicial de Ingreso del sistema. Debe ser generada la primera vez o las veces que sea necesario a través de la opción “Olvidé mi contraseña”. Si utiliza esta opción, el Sistema le enviará un correo electrónico a su cuenta de mail con las instrucciones para ingresar una nueva clave privada.

Registro y cargas

1. Registrar los tratamientos que se les haya prestado a cada uno de los afiliados de la Obra Social seleccionada.

2. Liquidar los tratamientos ingresados, de acuerdo al Cronograma de Fechas de Cierre de las liquidaciones de cada uno de los meses disponibles.

2. Presentar dicha Liquidación en Colegio de Distrito hasta la fecha de finalización de recepción de liquidaciones.

Debe ingresar todos los tratamientos efectivamente prestados, siempre y cuando no tengan más de tres meses luego de haberse realizado

Para más información, puede acceder a un video de orientación del Sistema

Presentación y plazos

Debe presentar la liquidación del mes en curso en el Colegio de Distrito antes del cierre. Si supera el plazo, no podrá ser recepcionada por los empleados administrativos del colegio y los tratamientos incluidos en la misma pasarán a estar nuevamente disponibles en el Sistema para ser liquidados en la siguiente presentación

Control y visualización de débitos

Para visualizar los débitos (efectuados desde el Distrito, Consejo o desde la Obra Social) debe dirigirse a una de estas dos vías:

2. Solapa de Liquidaciones - Detalle de pagos: esta opción es la más práctica porque en la primera pantalla ya muestra quién efectuó el débito (Distrito, Consejo u Obra Social). Luego, seleccionando el mes de pago y la liquidación que posee débito, en la columna de débitos (si el débito es desde el Consejo) hacemos clic en el número de sesiones debitadas y vemos el detalle y el motivo de débito. Si no, en la columna de Débito OS, hacemos clic en el importe debitado y también observamos el motivo.

2. Solapa de Liquidaciones – Recepción de liquidaciones: también se pueden visualizar los débitos, pero en la primera pantalla que muestra el sistema sólo se puede observar el importe liquidado y el débito total. Si quiere conocer quién efectuó el débito, deberá ingresar al mes y al número de liquidación. En la columna de débitos hacemos un clic en el número de sesiones debitadas y recién ahí podemos ver quién efectuó el débito y el motivo.