Convenio con Obras Sociales: Informe de gestión
octubre 5, 2021

Seminario 4: Salud Comunitaria

Prácticas y abordajes comunitarios en salud desde una perspectiva integral – conceptos y prácticas II

Directora: Mg. Analía Bertolotto.
Docente invitada: Claudia Bang – Licenciada y Doctora en Psicología (UBA). Master en Salud Pública Internacional y Psicodramatista. Se desempeña como docente de grado y posgrado en la UBA y otras universidades nacionales. Es investigadora de la Facultad de Psicología, UBA, becaria Posdoctoral del CONICET y coordinadora de proyectos de extensión universitaria. Dicta cursos en reconocidas instituciones académicas y asistenciales del país sobre temáticas relacionadas a la participación comunitaria en salud, la promoción de salud mental y su articulación con estrategias artísticas y creativas en el ámbito comunitario.
Ha publicado numerosos artículos en importantes revistas científicas nacionales y extranjeras. Ha participado de la coordinación general del Frente de Artistas del Borda y de otras experiencias que articulan arte y salud mental en espacios de encierro y comunitarios.
Participa de diversos colectivos y organizaciones en defensa de la desmanicomialización y de una atención digna e integral de los padecimientos mentales en comunidad.

Serán cuatro clases sincrónicas quincenales, con el presencia de Claudia Bang como docente invitada y consignas con actividades grupales que se intercalarán con las mismas. Dichas actividades, al igual que en la dinámica establecida en los 3 primeros Seminarios, comprenderá: guías de lecturas; foros; análisis de casos y reflexiones grupales sobre las diferentes problemáticas planteadas en el campo (usando las posibilidades que permita la plataforma) Los trabajos grupales serán subidos por cada grupo a la plataforma; monitoreados respectivamente; y servirán de base para el trabajo grupal final.

Miércoles de 16 a 19 hs. – 8 encuentros. Desde el 20/10 al 15/12

Vía Zoom + aulas web

Valor:
>Psicólogos: $ 5.000,00.- o 2 ctas de $ 2.500.- c/u
> Trabajadores del Sector Público: $ 4.000,00.- o 2 ctas. De $ 2.000,00.- c/u (enviar recibo de sueldo a epg@colegiodepsicologos.org.ar o adjuntarlo aquí en el formulario)

Pueden realizar el pago por trasferencia a través de cajero automático, homebanking y/o Cuenta DNI.
CBU – Transferencia: 0140999801200004616561
CUIT: 30-62598851-5
Depósitos: Cta. cte. 46165/6 – Banco Provincia Sucursal 2000

Consultas: epg@colegiodepsicologos.org.ar